martes, 9 de junio de 2009

La elección de carrera es un problema por resolver muy importante que constituye la toma de una desición para practicar los estudios universitarios. Esta situación requiere de un determinado período de tiempo para resolverla y elegir la carrera acertada.

Muchos de los jóvenes, por desgracia no toman en serio esta situación, desperdician el tiempo que tuvieron para obtener información sobre las distintas carreras que existen y no aprovechan un espacio de tiempo para autoanalizarse y reflexionar sobre cuál carrera sería la mejor para ellos. Es entonces cuando la elección de carrera se convierte en un conflicto, ya que cuando van saliendo de secundaria no toman conciencia sobre lo que quieren estudiar y se hayan presionados por el tiempo o porque todavía no saben que carrera elegir.

La elección de carrera significa la elección de un modo de vida, por eso es una de las decisiones más importantes. Si elegimos la carrera errónea podremos tener insatisfacción personal, lo que llevaría a la infelicidad.

En cambio, si nuestra decisión es correcta, esto contribuiría a tener una vida plena y satisfacción consigo mismo.

Igualmente suele suceder que muchos de los estudiantes que se encuentran cursando una carrera profesional, se dan cuenta que la misma no está cumpliendo con sus necesidades e intereses, por lo que optan por trasladarse a otra que si llenen sus expectativas.

Por lo que para ello, se ofrece a la población estudiantil la posibilidad de hacerlo mediante ciertos procesos.

En este caso la Universidad de Costa Rica brinda esta oportunidad, p
or medio de 3 procesos: Por Nota de Admisión, Rendimiento Académico o Excelencia Académica; siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos y según la resolución vigente, los cuales se detallarán más adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario